• fondo-reto-2017
1
/
3
/

Impulsar el hábito de la lectura entre los empleados y sus familias

“LEER MAS” es el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus empleados
y familias para contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

“LEER MAS” pretende:

  • Mejorar el nivel académico de los empleados
  • Apoyar en la educación de sus hijos
  • Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad

Leer MAS consiste en impulsar el hábito de la lectura al interior de las empresas, impactando no solamente a los empleados sino a sus familias, a través de acciones y actividades de fomento a la lectura.

Cada una de las empresas participantes implementa al interior un sistema de medición de número de horas leídas por sus colaboradores y familias. Cada empresa tiene una meta individual que contribuye a la meta global del Reto.

¡Gracias por ser parte del Reto LEER MAS!

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2001.

Importancia de la Lectura.

En educación, todo empieza por la lectura:

Primero aprender a leer y luego leer para aprender toda la vida.

  • La práctica de la lectura desarrolla la capacidad de atención, observación, análisis y reflexión.
  • El desarrollo de la habilidad lectora es uno de los elementos que permiten y facilitan el aprendizaje durante toda la vida
  • A través de la lectura se mejora la calidad de vida, se eleva la productividad y se forjan competencias ciudadanas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de México.