RETO “LEER MAS” 2014

By Jonathan Flores 3 años agoNo Comments
Home  /  Blog  /  RETO “LEER MAS” 2014

·       Por tercer año consecutivo, el CC lleva a cabo el lanzamiento del Reto “Leer MAS” que representa el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

·       La meta del Reto “Leer MAS” 2013 fue superada por más de un millón de horas.

·       El objetivo para el 2014 es alcanzar entre todos: 9,000,000 horas y sumar en tres años 23 millones de horas de lectura.

México, D.F., a 11 de febrero de 2014.- El día de hoy el Consejo de la Comunicación llevó a cabo el lanzamiento del Reto “Leer MAS” 2014 y la presentación de resultados del Reto 2013 los cuales nuevamente superaron la meta establecida en 7 millones de horas alcanzando 8 millones 994 mil 346 horas y sumando en dos años 15 millones 699 mil 279 horas de lectura, impactando a más de 380 colaboradores y familias.

El Consejo de la Comunicación, convencido de que el fomento del hábito de la lectura debe ser una labor permanente presentó ante los medios de comunicación y representantes de la iniciativa privada, la meta para el Reto Leer MAS 2014 establecida en 9 millones de horas. Asimismo, a este número se sumará los resultados de obtenidos en el 2012 y 2013 para fijar la meta de 23 millones de horas de lectura. El Reto se llevará a cabo del 1 de febrero del 2014 al 31 de enero del 2015.

El Reto “Leer MAS” dio inicio en enero del 2012 y representa el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país. “LEER MAS” busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores, Apoyar en la educación de sus hijos y Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

El Lic. Ángel Alverde, presidente del Consejo de la Comunicación, señaló  que fomentar la lectura al interior de las empresas es fundamental, para apoyar en el desarrollo profesional y personal de lo más importante que tienen las empresas: su capital humano. Y agradeció el compromiso del sector empresarial mexicano, a los presidentes y directores generales de las empresas participantes en el Reto “Leer MAS” 2013, así como a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos por todas las acciones que pusieron en marcha para motivar y acercar a sus colaboradores al placer de la lectura.

El evento de lanzamiento del Reto “Leer MAS” 2014, contó con la participación del Lic. Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, quien asistió en representación del Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, y habló de los proyectos y actividades que lleva a cabo Conaculta para la promoción de la lectura.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes la escritora y periodista Elena Poniatowska, recientemente distinguida con el Premio Cervantes 2013 y quien actualmente está participando en la campaña de comunicación Diviértete Leyendo; Laura García Arroyo, promotora de lectura y conductora de La Dichosa Palabra; el Lic. Miguel Ortiz Monasterio, presidente de la Asociación Mexicana de Editores de Revistas quien recalcó la importancia de contar con el capital cultural y material necesario para alcanzar la meta de cada una de las empresas, además de ofrecerles un donativo de revistas especializadas para apoyarlos en  el fomento a  la lectura; el evento contó con la conducción de la periodista Tere Vale.

El Lic. Alverde refrendó el compromiso del Consejo de la Comunicación por sumar esfuerzos y colaborar de cerca con la Secretaría de Educación Pública y Conaculta en el fomento del hábito de la lectura con el objetivo de impulsar la educación como una de las claves para la construcción de un mejor México

Las 117 empresas que ya se encuentran participando en el reto son: HACER, ACH Consulting, Alfa New Life International, Alpura, Alsea, Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO), American Express Company (México), Azteca, Banco Nacional de México (Banamex), Banorte IXE, BBVA Bancomer, Beyondit Group, Brandit Package Design Consultancy, Caja Popular Mexicana, Casa Dorada, Cat Wax, Cemex, Central, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cinemagic, Cinépolis, Comercial Mexicana, Comex, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del D.F., Consejo de la Comunicación, Consejo Mundial de Boxeo, Continental Tire, Controles Gráficos, Coparmex Aguascalientes, De Nanclares Fernández,  Deacero, Dell, Devlyn,  Diageo, Dialogo Boutique Creativa, Eaton, Edelman de México, El Centinela, El Mariposario, El Naranjo, EMI Music México, Farmacias Similares, Ferrocarriles Suburbanos, Fin Real, Fundación Gigante, Fundación Televisa, Funerarias J. García López, Ganem, GE International México, Genomma Lab Internacional, Gepp, Google, Grisi,  Grupo Bimbo, Grupo Chedraui, Grupo Financiero Santander, Grupo Glacé, Grupo  José Cuervo, Grupo Kuo, Grupo Lala, Grupo Martí, Grupo Modelo, Grupo Onest, Grupo Papelero Scribe, Henkel en México, Hewlett-Packard de México, IBM Guadalajara, Inflection Point, Jáuregui y Navarrete, Jugos del Valle, Kansas City Southern de México, Kimberly Clark de México, Koopert México, Lid Editorial Mexicana, Marva Stone, McDonald´s México, McCann Worldgroup, Medialog, Mercedes Benz Puebla, Mexicanos Primero, Microsoft, Mikel’s, MKT Solutions,Moksha, Mondeléz, Nadro, Niqana, Office Depot, Pet Wet, Probiomed, Proeza, Promarket, Promo Conceptos, Químicos y Solventes E&R,, Quimikao, Quintanarroense, Radiorama, RR Donnelley México, San Luis Rassini, Schneider Electric, Secretaría de Transportes Gobierno de Puebla, Siemens, Sodexo, Telefónica Móviles México, Top Companies, Trilobita, TVC Networks, Walmart de México y Centroamérica, Zimat Consultores.

El Consejo de la Comunicación hizo un llamado a las empresas para seguir sumándose y participar en el reto registrándose en la página www.retoleermas.com.

Categories:
  BlogBoletín
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.