EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN LANZA EL RETO “LEER MAS” 2013

By Jonathan Flores 5 años agoNo Comments
Home  /  Blog  /  EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN LANZA EL RETO “LEER MAS” 2013

 

  • Como parte de las acciones del Movimiento Social “Leer para Aprender” el CC lanza el Reto “LEER MAS” 2013 que representa el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.
  • La meta del Reto “Leer MAS” 2012 fue superada en más del 300%.
  • El objetivo para el 2013 es alcanzar entre todos: 7,000,000 horas de lectura.

México, D.F., a 12 de febrero de 2013.- El día de hoy el Consejo de la Comunicación, en colaboración con importantes empresas en nuestro país, llevaron a cabo el lanzamiento del Reto “Leer MAS” 2013, el cual representa el compromiso de la iniciativa privada en México para impulsar el hábito de la lectura entre sus colaboradores y familias y así contribuir a alcanzar una educación de calidad en el país.

Ante los medios de comunicación y representantes del sector privado se estableció una nueva meta para este año: lograr al menos 7,000,000 de horas de lectura impactando a más de 370 mil empleados y sus familias. El Reto se llevará a cabo del 1 de febrero del 2013 al 31 de enero del 2014.

En un esfuerzo sin precedentes, en enero de 2012 dio inicio la iniciativa “Leer MAS” en la cual las empresas en México se unieron para alcanzar entre todas 2,012,000 horas de lectura, impactando a más de 300 mil colaboradores y sus familias. Los resultados obtenidos fueron extraordinarios ya que la meta fue superada en más de un 300% alcanzando 6,704,932.64 horas de lectura.

“LEER MAS” busca: Mejorar el nivel académico de los colaboradores, Apoyar en la educación de sus hijos y Sumar esfuerzos para tener un mayor impacto en sus familias y en la sociedad.

Al respecto, el Lic. Ángel Alverde, presidente del Patronato del Consejo de la Comunicación, señaló “todas las empresas que estamos participando en el “Reto Leer MAS” estamos decididas a contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país, todos reconocemos la importancia y la necesidad de impulsar la educación como una de las claves para la construcción de un mejor México”.

Asimismo, Alverde agradeció el compromiso del sector empresarial mexicano, a los presidentes y directores generales de las empresas participantes en el Reto “Leer MAS” 2012, así como a los profesionales de Comunicación Interna y Recursos Humanos por todas las acciones que pusieron en marcha para motivar y acercar a sus colaboradores al placer de la lectura.

Como parte del evento, se llevó a cabo la presentación de la 3era. fase de la campaña “Diviértete Leyendo” la cual busca mostrar a la lectura como un medio para aprender, compartir, imaginar y de diversión. En esta campaña participan más de 85 reconocidas personalidades y licencias de personajes infantiles quienes con su testimonio, le dicen a la sociedad lo que la lectura ha representado en sus vidas, cómo les ha llevado a ser mejores personas y profesionales. “Diviértete Leyendo” le habla a toda la sociedad pero de manera fundamental va dirigida a padres de familia con hijos en primaria, y por supuesto a los mismos niños y jóvenes y a sus maestros.

El Lic. Alverde reconoció el apoyo y compromiso de los medios de comunicación, líderes de opinión, conductores y periodistas para llevar el mensaje de la importancia de la lectura, así como a todas las personalidades que se han sumado a este gran movimiento.

El evento de lanzamiento del Reto “Leer MAS” 2013, contó con la participación del Lic. Fernando Macotela, Director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería quien habló de lo importante que es crear espacios de fomento a la lectura, especialmente para los niños y jóvenes.

Asimismo, estuvo presente el Mtro. Ángel Eliseo Cano Garza, Presidente de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior. Actualmente se está trabajando en la creación de un comité que se enfoque en impulsar la lectura en los jóvenes.

Representando a las empresas participantes en el Reto, se contó con los testimonios del Ing. Javier González Franco, Director General de Bimbo, S.A. y del Lic. Luis Gómez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica, quienes compartieron la experiencia al interior de la empresa a partir de la implementación del Reto Leer MAS.

En el evento, las empresas refrendaron su compromiso por impulsar la lectura al interior de sus organizaciones y llevar a cabo acciones que impacten a las familias de sus colaboradores para alcanzar la nueva meta y contribuir a fomentar el hábito de la lectura entre sus empleados.

La empresas que ya se encuentran participando en el reto son: Alfa New Life International, Alpura, Alsea, Asociación Mexicana de Comunicadores Organizacionales (AMCO), American Express Company (México), Azteca, Banco Nacional de México (Banamex), Banorte IXE, BBVA Bancomer, Beyondit Group, Brandit Package Design Consultancy, Caja Popular Mexicana, Casa Dorada, Cat Wax, Cemex, Central, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Cinemagic, Cinépolis, Comercial Mexicana, Comex, Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), Consejo de la Comunicación, Consejo Mundial de Boxeo, Continental Tire, Controles Gráficos, Deacero, Dell, Diageo, Dialogo Design, Diario El Quintanarroense, Edelman de México, EMI Music México, ESME, Farmacias Similares, Ferrocarriles Suburbanos, Fin Real, Fundación Gigante, Fundación IDEA, Fundación Televisa, Funerarias J. García López, Ganem, GE México, General Motors de México, Genomma Lab Internacional, Google, Grupo Bimbo, Grupo Chedraui, Grupo Financiero Santander, Grupo Glacé, Grupo  José Cuervo, Grupo Kuo, Grupo Lala, Grupo Martí, Grupo Modelo, Grupo Onest, Grupo Papelero Scribe, Henkel, Hewlett-Packard de México, IBM Guadalajara, Jáuregui y Navarrete, Jugos del Valle, Kansas City Southern de México, Kimberly Clark de México, Kraft Foods, Marva Stone, McCann Worldgroup, Medialog, Mercedes Benz Puebla, Mexicanos Primero, Microsoft, Mikel’s, MKT Solutions, Nadro, Niqana, Pernod Ricard, Pet Wet, Probiomed, Proeza, Promarket, Promo Conceptos, Químicos y Solventes, Quimikao, Siemens, Sodexo, Telefónica Móviles México, TVC Networks, Walmart de México y Centroamérica, Zimat Consultores.

El Consejo de la Comunicación hizo un llamado a las empresas para seguir sumándose y participar en el reto registrándose en la página www.retoleermas.com.

 

Contactos para Prensa

Lorena Pérez

Tel: 1084 1932 / lperez@cc.org.mx

-o0o-

Acerca del Consejo de la Comunicación, A.C.

El Consejo de la Comunicación es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro, concebido como una forma de participación social de los empresarios. Desde su fundación, hace más de 50 años, el CC se ha distinguido por realizar campañas de interés nacional a través de los medios de comunicación, orientadas a influir positivamente en el ánimo y los hábitos de la sociedad mexicana. Su misión es ser la voz de las empresas al servicio de las grandes causas de México. Las campañas del CC trabajan apegadas a las más altas normas de calidad y eficiencia, por lo que esta institución cuenta con el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9000-2001

Categories:
  BlogBoletín
this post was shared 0 times
 000

Leave a Reply

Your email address will not be published.